Etiquetas

, , , , , , , , ,

Sagrada FamiliaLos escritos de Marx y Engels recogidos en este volumen inéditos en Internet corresponden al período juvenil de los fundadores del socialismo científico. Es la época en que Marx y Engels pugnan por remontarse sobre la filosofía hegeliana y la concepción puramente intelectual del mundo, para crear la nueva filosofía revolucionaria y revolucionadora, en la que la teoría se hermana con la práctica y que no aspira sólo a interpretar el mundo, sino a transformarlo.

Se contienen en este volumen varios trabajos fundamentales de los años 1843-1844. En ellos se perfilan ya, como atisbos geniales, una serie de pensamientos que, más tarde, habrán de ser las piedras angulares del marxismo. Forma el cuerpo principal de este tomo el estudio polémico que da su titulo a todo el volumen, La Sagrada Familia, título irónico, burlesco, en que se engloba una corriente del pensamiento alemán de aquel tiempo, formada en el campo de la llamada “izquierda hegeliana” y que sostenía la vana e infatuada pretensión de transformar el mundo por obra y gracia de su “privilegiada” inteligencia, erigida en suprema instancia de la crítica.

Origen: historiaycritca.wordpress.com
Digitalizado por: Historia y Crítica
Formato: PDF de 37,3 mb en imagen.
Descargar dando click en la imagen.

También esta disponible la versión digital, recuperada de Scribd, de editorial Claridad en PDF de 14 mb para descargala da click en el siguiente enlace: La Sagrada Familia, ed. Claridad, 1971.

Anuncios