Etiquetas

, , , ,

OMELa forma en que se presenta en OME El Capital es la más corriente en la tradición editorial, la forma última que le dio Engels: la de la cuarta edición alemana del libro I y las primeras ediciones alemanas de los libros II y III. En cuanto al libro IV, es decir, a las Teorías sobre la plusvalía, éste se ofrecerá de acuerdo con los últimos resultados a que haya llegado en su momento la investigación del equipo editor de la Nueva MEGA. El criterio de OME para la edición de Capital I – III es el de MEW, edición tomada como base.

Antes de hacerlo conviene indicar la única diferencia entre esta edición y la cuarta de El Capital I, preparada por Engels: las notas de Marx en lenguas no alemanas (griego, latín, italiano, francés, inglés), conservadas de la misma forma por Engels en sus ediciones, aparecen en OME traducidas al castellano (salvo cuando su uso por Marx en aquellas lenguas originales se debe a razones técnicas y cuando tiene un valor estilístico. Se trata del mismo criterio aplicado por Rubel en su traducción de otros textos de Marx). Esta solución ha parecido la más concorde con la naturaleza de la edición.

Esta edición digital es recuperada de Scribd con propósitos educativos, es una edición en imagen en pdf de los dos volúmenes de El Capital Editorial Grijalbo, puedes descargarlos en una carpeta comprimida de 118mb desde MEGA dando clikc en la imagen.

Anuncios